martes, 24 de mayo de 2016

Mis E-Actividades.

Justificación:

     A continuación presento mi propuesta para la realización de e-actividades para trabajar las distintas áreas de la competencia digital en el aula. Se recogen las principales actividades básicas que se deben conocer y trabajar para alcanzar dichos objetivos.


ÁREAS:

-Información: Búsqueda de información sobre una determinada temática actual de interés. Para ello emplea palabras clave que faciliten la localización de información y datos relevantes y precisos.


-Comunicación: Elabora un foro de dialogo entre distintos usuarios y establece un debate sobre un tema o problemática actual. Trabaja la expresión escrita y la moderación de los comentarios.


-Contenidos: Crea documentos, recursos, infografías para trabajar los principales conceptos y contenidos de una temática motivante para los alumnos. Para ello, utiliza recursos web o programas específicos para la creación de estos.


-Seguridad: Analiza el estado en el que se encuentran los dispositivos electrónicos que te rodean, comprobando el nivel de seguridad que mantienen frente a amenazas externas, tales como virus, troyanos, etc.


-Resolución de problemas: Detecta y resuelve las principales carencias o problemas que pueda tener un S.O. o app de tus dispositivos. Comparte en tus RRSS y comunidades interactivas los medios que has empleado para resolver dichos problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario